¿Tengo un hijo chocho? 

¿Cuántas veces te han dicho: “es que está muy chocho”, “contigo se engríe”, “se estaba portando súper bien.. hasta que tú llegaste”, o peor aún: “es que tiene mamitis”. 

¿Te pasa y estás tan cansada como yo de escuchar cosas así? 

La verdad yo no sé si tengo un hijo chocho. Lo que sí sé, es que tengo un hijo que está al pendiente de mí, que cuando está conmigo quiere de todo y a veces no quiere nada más que estar conmigo. 

Tengo un hijo que me respeta, me obedece y me ama. Me demuestra, a su manera y con actos, que se muere por mí, que quiere el 100% de mi tiempo, mi foco y mis cinco sentidos cuando estoy con él. 

¿Si tiene mamitis? Si eso significa tener un apego increíble y una conexión única que solo los dos sentimos, pues sí, la tiene. Y yo puedo declararme con hijitis. 
Y a todas las personas de las que escuché que mi hijo es un chochito conmigo: ¡gracias! Gracias, porque me hicieron ver que preocupante sería para mí que lo fuera con otra persona, o que no logre sentirse sumamente cómodo conmigo, o que yo no sea su lugar seguro como lo soy. 

Tengo un hijo amoroso, que está generando su propia independencia y me hace sentir orgullosa. Un hijo al que puedo escuchar y entender sus sentimientos, celebrar sus alegrías y calmar sus temores.

Tengo un niño que está aprendiendo a expresar sus emociones, y que todavía necesita de mí para acompañarlo en ese proceso. 

Sea chocho o no, si así se le puede llamar, he entendido que es normal. Que no soy la primera ni la última mamá que tiene un hijo chocho, que quiere estar conmigo y demanda más de mí y mi mayor atención. Su aprendizaje no va en contra de los límites y es netamente eso, un aprendizaje, como la mayoría de cosas a sus 4 años. 

No solo es Gabriel quien está aprendiendo, soy yo como mamá también, pero junto a él: mi hijo chocho. 

Mily. ❤️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s