¿Es necesaria la aplicación de FLÚOR?

El flúor es muy aconsejable para prevenir las caries dentales. Este producto otorga tres beneficios a los dientes: aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano, o sea, que actúa frente al crecimiento de bacterias que producen el sarro, y permite remineralizar la capa del esmalte.

El fluoruro previene las caries de dos formas:1

  • Se concentra en los huesos y en los dientes en desarrollo de los niños y fortalece el esmalte de los dientes de bebés y adultos antes que erupcionen.
  • Trabaja en los procesos de desmineralización y remineralización que naturalmente ocurre en la boca. Después de comer, la saliva contiene ácidos que ocasionan la desmineralización: una disolución del calcio y el fósforo que se encuentra debajo de la superficie dental.

 

En el Centro Odontológico Hada de los Dientes se recomienda aplicar flúor, desde que el niño cumple 1 – 2 años de edad y desde entonces hacerlo cada 3 – 6 meses, dependiendo del riesgo de caries de cada persona. La aplicación del flúor también es un procedimiento senc2illo y que no produce molestias ni a los niños ni a los adultos.

Se aplica y luego se recomienda no comer ningún alimento ni tomar agua durante 30 minutos a 1 hora para que su acción sea más intensa. La aplicación de Flúor es complementaria a la colocación de sellantes de fosas y fisuras, pues mientras el flúor actúa protegiendo las superficies dentarias lisas, los sellantes se introducen en las hendiduras llamadas fosas y fisuras, para evitar que los restos de alimentos y las bacterias penetren en ellas, cariando el esmalte dental.

Te esperamos para poder atender a tu pequeño en este y otros temas.

Separa tu cita a través de nuestro Facebook Hada de los Dientes llamando al 949968931 – 2248910

Dra. Agueda Cáceres.

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s