Cómo me ayudó el divorcio

Ser hija de padres separados muchas veces puede ser muy difícil. Sufres porque es lógico que toda niña e incluso adolescente quiera tener a su familia unida, ambos padres en casa y no tener que compartir tiempos separados. Mi oración de los domingos en misa era pedir que volvieran. 

Lo que no sabía es que me estaban regalando mucho y ahorrando momentos difíciles.

Un día llegaron a decir que “yo era una niña con problemas psicológicos porque venía de padres separados” (no sabían que mis fallas técnicas venían de otro lado) y la verdad es que más que fastidiarme, me dolió pensar que se atrevieran a juzgar a mis padres. Cuando todo lo que han hecho, a mí sólo me ha hecho bien, sobretodo tomar la decisión de divorciarse.

Sí, duele, duele mucho. Y de niña no comprendes muchas cosas, pero ahora entiendo todo mejor. Mis papás necesitaban una paz y tranquilidad que juntos no encontraban. Yo nunca vi una falta de respeto entre ellos, y recuerdo mucho que cuando mi papi me hablaba de la relación lo hacía con agradecimiento, diciéndome que siempre cuide y valore a mi mamá.

Y a su manera, mi mami me enseñaba que esté siempre pendiente de mi papá como hija, que aproveche el tiempo con él y hasta ahora me dice que trate de entender sus maneras y decisiones.

Jamás vi una pelea entre ellos, y creo que eso mantuvo mi ilusión que regresaran, porque para protegerme no me mostraban la realidad. Mis papás me enseñaron a respetar de todas las maneras, a ser padre cada uno a su estilo y trato de absorver lo mejor de los dos para ser mejor mamá.

¿De qué les servía seguir juntos sí no eran completamente felices? No sólo pensaron en nosotros, sino en ellos mismos y en su futuro. Estoy segura que después de su decisión, fueron mejores papás y personas. 

Con sus errores y miles de aciertos, me regalaron una familia y dos eternos amigos. Y después de 16 años, llevan una relación de la cual me enorgullece y admiro. Tal vez sin saberlo, forman un equipo de apoyo increíble para mí. 

Y ademas, son los mejores abuelos del mundo. 

Los amo, mi brujita y mi chichobelo. Gracias por tanto. 

   
(este año la foto actualizada)

Anuncios

2 comentarios en “Cómo me ayudó el divorcio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s