Enójate también

images

Puedo entender tus arranques, tu frustración y tu contención cada día que pasa. Puedo entender tus pataletas, tus enojos por cosas que para mí pueden ser simples, pero que para ti significan tanto.

Soy tu mamá, tu guía, tu ejemplo pero no soy quien dice qué debes sentir. Estoy del otro lado de lado de la situación, soy yo quien se va y no quien se queda esperando.

Puedo explicarte mucho, calmarte, hablar lo que necesites y abrazar cada llanto. Puedo mirarte fijamente a los ojos para devolverte la seguridad que me pides sin decirlo, besarte sin terminar, prometerte que todo va a estar bien. Todo eso puedo, menos pedirte que no te enojes.

Descarga tu tristeza en gritos y bota cada sentimiento que no te quieres guardar. Es la única forma, a tus cortos tres años, de reclamar con todo tu ser la ausencia, la molestia, el cansancio y la falta de mí.

Mamá te ha enseñado que no tiene nada de malo llorar y más cuando hay razones tan importantes para ti. No hay nada malo en expulsar lo que sientes y sentirse frustrado cuando las cosas no salen como uno quisiera. No te hace más fuerte guardarte las cosas, ni menos más débil llorar.

Entiendo tus gritos, tus abrazos desesperados y tus “no te vayas, mamá”. Y siempre los voy a entender. Lo único que no puedo esperar es que tú entiendas todo con tanta facilidad como yo. Y sobretodo que aceptes la situación.

El enojo está en ti, y quiero creer que pronto se irá haciendo más chiquito conforme tu seas más grande. Por ahora enójate, patalea, no respires contando hasta tres y bota toda tu cólera, mamá estará en ésta y todas las etapas que tengamos que asumir juntos.

Mamá siempre estará junto a ti.

Te amo. Siempre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s