Aquí, mamá, presente!!!

10348992_10152048738301650_8758510489670326823_n

Jamás creí que haría un post así, o al menos no tan pronto. Casi todas las mommy bloggers que leo comparten sus experiencias contando lo difícil que es esta etapa y que muchas veces se volvían locas. Yo sabía que iba a ser difícil, pero realmente NO TENÍA IDEA.

De una manera ingenua creí que serías un niño tranquilo siempre. Con cositas inquietas, pero que no harías berrinches ni me harías una pataleta fuerte, o pensé que yo siempre iba a poder controlar. Bueno, amorcito loco, NO ES ASÍ. Útilmamente no puedo controlar NADA: ni tú carácter, ni tu tiradero de cosas, y a veces tampoco tus pasadas de mano. Y realmente sabes qué es lo más desesperante? Que me da miedo.

Miedo a que todo siga así, porque me hace sentir que estoy haciendo las cosas mal. Que tal vez no te esté educando como yo quisiera o como tú mereces. Tengo miedo a que salga de control, me desespere, te grite y reaccione mal cuando en realidad sé dentro de mí que esto es una etapa. Que, tal vez, es tu manera de reclamarme que no está papá o simplemente es eso temible que tanto anuncian: los terribles dos. De verdad que no sé, no sé si debo consolarme de esa manera o hacer algo.

Solo quiero decirte con esta cartita, que me entiendas, que sepas que si a veces lloro pidiendo perdón es porque de verdad no quiero gritarte o porque sé que he actuado mal. Y lo que sé que no tengo miedo es que veas esa parte débil de mí, que flaquea, que se arrepiente o llora. Mamá también se pone triste a veces, y más cuando se trata de ti y tu crecimiento. Perdón si a veces me voy a estar sola y me escapo del cuarto para respirar y calmar mis sentimientos alborotados en ese momento. No te pido que entiendas mis tensiones, mis otras preocupaciones aparte de ti. No te pido que seas diferente, solo te pido que entiendas y que me ayudes a entenderte. Te pido que trabajemos juntos tus miedos, tus enojos y tus arranques, porque tienes derecho a todo eso como cualquier persona, y a tener un mal día también.

Sé que muchas personas no entienden porqué reaccionas así o porqué te portaste de tal manera, sobretodo quienes no te conocen, pero incluso quienes sí tampoco lo hacen y es normal. Mamá quiere tratar de hacerlo y quiere que sepas que te ama muchísimo!!! Mamá estará junto a ti para ser demasiado felices y compartir cada uno de tus logros, pero también se quedará a tu lado para acompañarte en tu enojo, para hablar contigo y calmarnos juntos. Para hacerte saber que eres un niños especial, increíble, bueno y diferente. Mamá te ama por sobre todas las cosas y quiere crecer junto a ti.

Solo es cosa de paciencia, eso que muchas mamás (creo que la mayoría) quisieran más. Yo también.

10659180_10152620894616075_7423705185335022420_n

Mamá.

Anuncios

6 comentarios en “Aquí, mamá, presente!!!

  1. Nydia dijo:

    No quiero ser mala onda, pero sabes, ese sentimiento de culpa nunca nos deja. Mi hijo mayor ya tiene 12, y cuando hace algo mal me sigo cuestionando, si es que algo hice/hago mal en mi trabajo de crianza. Pero no es así, mientras haya amor entre padres e hijos, nada estará mal. Y como dices, paciencia, hay que respirar profundamente y seguir adelante, pero ojo, aunque nos duela, siempre hay que corregir, corregir con amor.

    • legalmentemama dijo:

      No eres mala onda para nada, al contrario! Mil gracias por escribirme. Sé qué no todo será exactamente como nosotros quisiéramos siempre. Los hijos son alguien diferente a nosotros. Solo que realmente ahora estoy sintiendo algo de desesperación como antes no lo había hecho. Espero esa paciencia llegue y Dios me ilumine para hacer lo correcto!

  2. Meli dijo:

    Hola! no te sientas mal, ser Mamá es duro. Los berrinches y pataletas pasan con mucho amor, abrazos y ternura salimos adelante y ganamos la batalla. Los terribles “2” es la etapa donde reafirman su postura su personalidad, así que obviamente no estás haciendo nada mal sino todo lo contrario. Date un tiempo para ti y relájate, recarga pilas todas lo necesitamos. Muchas veces mi bebé me hizo pataletas y aún a veces las hace y tiene a su Papá en casa, lo que yo que te aconsejo abrázalo, bésalo, dile que lo quieres a pesar que reniegue, a pesar que se frustre porque aun no puede expresar que es lo que necesita! Para que recoja las cosas, háganlo juntos inventa algún juego, si no quiere que te vea hacerlo, todo se aprende por el ejemplo las cosas malas, pero también las buenas!!!
    Esa etapa pasa, mucha fuerza, yo tengo dos, una niña de 4 y un niño de 2 y he tenido pataletas y llantos dobles en la calle con todas la bolsas cayéndose, mi cartera, despeinada… en fin un caos jajajaja saludos!

  3. Mercedes Gastulo dijo:

    Te comprendo perfectamente! Yo a veces le pido a Dios que me de más paciencia para poder soportar los arranques de mi hijito, tiene 2 años y a veces quiero gritar pero sé que no es la mejor manera así que me aguanto.
    Yo también me siento la peor mamá y digo porqué mi hijo tiene ese genio? pero creo que es parte de una etapa 🙂
    Suerte y paciencia para todas! jijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s